Saltar al contenido

Actividades

Reunión de pacientes con Diabetes

El sábado 06 de enero del presente año se realizo la primera reunión de pacientes con diabetes tipo 1 en las instalaciones de la Casa de la Diabetes y en Portoviejo, donde se les realizo hemoglobinas glicosiladas, exámenes preventivos, la renovación del plan de entrega de insulina y para los pacientes en Cuenca se llevo acabo la introducción a un software de realidad aumentada que probaran nuestros pacientes para mejorar conocimientos en el aspecto nutricional.

Realidad Aumentada con nuestros pacientes con DM1

El día sábado 20 de enero del 2024 se realizo en las instalaciones de la Casa de la Diabetes una actividad en la cual nuestros pacientes con diabetes mellitus tipo probaron un video juego de realidad aumentada en el cual podían ver los alimentos en conjunto con sus porciones e información nutricional con la finalidad de que ampliar sus conocimientos al momento de escoger sus alimentos.

TECNICAS DE APLICACIÓN DE INSULINA CAMPAMENTO 2023

En el campamento Casa de la Diabetes 2023 se explicó las técnicas de aplicación de insulina y las partes del cuerpo donde pueden colocarse la misma.

TALLER DE HIPOGLICEMIAS E HIPERGLICEMIAS

En el campamento Casa de la Diabetes 2023 se explico a nuestras campistas que deben hacer cuando tienen hipoglicemias o hiperglicemias.

NUTRICION CAMPAMENTO CASA DE LA DIABETES 2023

En el campamento Casa de la Diabetes 2023 se realizo un taller de nutrición donde se les enseñaba a nuestros campistas a armar su plato saludable, a tener una alimentación variada entre otros temas nutricionales.

CLUBES DE PACIENTES

Clubs de Pacientes con Diabetes tipo 2, mes de Julio, siempre dispuestos a aprender.

Taller de tratamiento no farmacológico en Diabetes

TALLER ENERGIA PLENA

El pasado 23 de marzo del 2024 se desarrollo el segundo taller – conferencia planificado por el mes de la Obesidad, ENERGIA PLENA el cual conto con la participación de varios participantes de diferentes entidad afines de la salud.

Clase presencial de la cohorte 3 en Guayaquil del Curso de Diabetes

El pasado 16 de marzo se realizo la clase presencial del curso de Capacitación en prevención, diagnostico temprano y tratamiento de diabetes mellitus cohorte 3 en la ciudad de Guayaquil donde se contaron con la presencia de 50 participantes de los distritos del MSP que ahora podrán continuar con su proyecto final.

PRIMERA CLASE DEL CURSO DE OBESIDAD «PREVENIR LA OBESIDAD ES UN BUEN PLAN»

El día Sábado 30 de septiembre se realizó la primera clase presencial del curso de “prevenir la obesidad es un buen plan” el cual tuvo inicio a las 8:30 de la mañana y culmino aproximadamente a las 1:30 de la tarde; tuvimos una asistencia de 24 personas que se encontraban realizando el curso.

En la media mañana se les entrego un refrigerio saludable el cual contaba con una sanduche y una copa con frutas y agua.

Tuvimos la intervención de 4 profesionales de la salud que nos dieron diferentes temas para poder abordad de mejor manera a las personas que tiene obesidad. Ella fueron Nutricionista Gabriela Molina, Dra. Ana Cristina Tinoco, Dra. Juliana Gonzales y la Mgtr. Fernanda Sánchez.

CURSO DE CAPACITACION A PROFESIONALES DE LA SALUD – PREVENIR LA OBESIDAD ES UN BUEN PLAN

El día sábado 20 de octubre del 2023, se realizó la segunda capacitación presencial del curso de “prevenir la obesidad es un buen plan” el cual tuvo inicio a las 8:00 de la mañana y culmino aproximadamente a las 12:00 del mediodía en el Hotel Valgus; tuvimos una asistencia de 22 personas que se encontraban realizando el curso.

Tuvimos la intervención de 4 endocrinólogas, las cuales hablaron sobre el tratamiento adecuado para personas con obesidad, ellas fueron Roxana Polo, Mariuxi Borja. Gabriela Jiménez y Katherine Estévez.

Se entrego un refrigerio al final de la jornada que era un volován de pollo acompañado de ensalada y un jugo de mango sin azúcar.

Primera clase presencial del Curso de Obesidad «Prevenir la Obesidad es un buen plan»

El 30 de septiembre de 2023 se desarrollo en la ciudad de Cuenca la clase presencial del curso de Obesidad donde se conto con la presencia de los profesionales que desarrollan el curso y los docentes respectivos, el lugar donde se dicto la clase fue en el auditorio del Hospital Regional de la ciudad.

No hay encuestas por ahora

Próximamente

Pruebas InBody y control de glucosa en el parque el paraíso

El sábado 13 de abril se realizó pruebas InBody y control de glucosa a los asistentes de la Feria de Salud Masterclass del Baile en el parque el paraíso.

TALLER DE ACTUALIZACION DE LA GUIA DE PRACTICA CLINICA DE DIABETES TIPO 2

Desde el día miércoles 3 de abril se realizo el Taller de Actualización de la Guía de Diabetes Tipo 2 con el Ministerio de Salud Pública y la Casa de la Diabetes en la ciudad de #Quito.
Agradecemos a todos los profesionales que formaron parte de este taller.

Presentación de los datos de la Encuesta Nacional Georeferenciados

El pasado 15 de marzo se realizo la presentación de los datos de la Encuesta Nacional Prevalencia de Diabetes y Factores Asociados georreferenciados en la plataforma de la Universidad del Azuay que corresponde al departamento del IERSE, la presentación la realizo el Ing. Luis Ávila.

Se puede consultar el visor dando clic en el siguiente boton

Firma de convenio con dos instituciones universitarias

El 15 de marzo se realizo la firma de convenio entre la Fundación los Fresnos Casa de la Diabetes, la Universidad Católica y el Instituto de Tecnologías Sudamericano.

Ley de Diabetes

La Casa de la Diabetes por iniciativa de su directora Ana Fernanda Sanchez invitó a los Asambleístas de la Provincia del Azuay, para buscar el apoyo y respaldo para retomar el proyecto de REFORMA A LA LEY DE LA DIABETES. Agradecemos la participación y compromiso que brindaron todos los asambleísta en la reunión realizada el día hoy. Estamos seguros que lograremos llevar adelante esta ley que beneficiará a miles de ecuatorianos

Feria de la Salud en el Mercado 09 de Octubre

El 12 de marzo se realizo en las instalaciones del mercado 09 de octubre una feria de la salud donde se realizaron pruebas INBODY, glucosas entre otras actividades como parte del proyecto Prevenir la Obesidad es un Buen plan