Saltar al contenido

Actividades

Reunión de pacientes con Diabetes

El sábado 06 de enero del presente año se realizo la primera reunión de pacientes con diabetes tipo 1 en las instalaciones de la Casa de la Diabetes y en Portoviejo, donde se les realizo hemoglobinas glicosiladas, exámenes preventivos, la renovación del plan de entrega de insulina y para los pacientes en Cuenca se llevo acabo la introducción a un software de realidad aumentada que probaran nuestros pacientes para mejorar conocimientos en el aspecto nutricional.

Realidad Aumentada con nuestros pacientes con DM1

El día sábado 20 de enero del 2024 se realizo en las instalaciones de la Casa de la Diabetes una actividad en la cual nuestros pacientes con diabetes mellitus tipo probaron un video juego de realidad aumentada en el cual podían ver los alimentos en conjunto con sus porciones e información nutricional con la finalidad de que ampliar sus conocimientos al momento de escoger sus alimentos.

TECNICAS DE APLICACIÓN DE INSULINA CAMPAMENTO 2023

En el campamento Casa de la Diabetes 2023 se explicó las técnicas de aplicación de insulina y las partes del cuerpo donde pueden colocarse la misma.

TALLER DE HIPOGLICEMIAS E HIPERGLICEMIAS

En el campamento Casa de la Diabetes 2023 se explico a nuestras campistas que deben hacer cuando tienen hipoglicemias o hiperglicemias.

NUTRICION CAMPAMENTO CASA DE LA DIABETES 2023

En el campamento Casa de la Diabetes 2023 se realizo un taller de nutrición donde se les enseñaba a nuestros campistas a armar su plato saludable, a tener una alimentación variada entre otros temas nutricionales.

CLUBES DE PACIENTES

Clubs de Pacientes con Diabetes tipo 2, mes de Julio, siempre dispuestos a aprender.

PRIMERA CLASE DEL CURSO DE OBESIDAD “PREVENIR LA OBESIDAD ES UN BUEN PLAN”

El día Sábado 30 de septiembre se realizó la primera clase presencial del curso de “prevenir la obesidad es un buen plan” el cual tuvo inicio a las 8:30 de la mañana y culmino aproximadamente a las 1:30 de la tarde; tuvimos una asistencia de 24 personas que se encontraban realizando el curso.

En la media mañana se les entrego un refrigerio saludable el cual contaba con una sanduche y una copa con frutas y agua.

Tuvimos la intervención de 4 profesionales de la salud que nos dieron diferentes temas para poder abordad de mejor manera a las personas que tiene obesidad. Ella fueron Nutricionista Gabriela Molina, Dra. Ana Cristina Tinoco, Dra. Juliana Gonzales y la Mgtr. Fernanda Sánchez.

CURSO DE CAPACITACION A PROFESIONALES DE LA SALUD – PREVENIR LA OBESIDAD ES UN BUEN PLAN

El día sábado 20 de octubre del 2023, se realizó la segunda capacitación presencial del curso de “prevenir la obesidad es un buen plan” el cual tuvo inicio a las 8:00 de la mañana y culmino aproximadamente a las 12:00 del mediodía en el Hotel Valgus; tuvimos una asistencia de 22 personas que se encontraban realizando el curso.

Tuvimos la intervención de 4 endocrinólogas, las cuales hablaron sobre el tratamiento adecuado para personas con obesidad, ellas fueron Roxana Polo, Mariuxi Borja. Gabriela Jiménez y Katherine Estévez.

Se entrego un refrigerio al final de la jornada que era un volován de pollo acompañado de ensalada y un jugo de mango sin azúcar.

Primera clase presencial del Curso de Obesidad “Prevenir la Obesidad es un buen plan”

El 30 de septiembre de 2023 se desarrollo en la ciudad de Cuenca la clase presencial del curso de Obesidad donde se conto con la presencia de los profesionales que desarrollan el curso y los docentes respectivos, el lugar donde se dicto la clase fue en el auditorio del Hospital Regional de la ciudad.

No hay encuestas por ahora

Próximamente

Cities For Better Health

El 25 de enero del presente se realizo en las instalaciones de la Casa de la Diabetes la primera reunión con las autoridades de la ciudad para discutir el proyecto CITIES FOR BETTER HEALTH para mediante actividades que promuevan hábitos saludables en la comunidad poder hacer que Cuenca sea reconocida como una ciudad saludable.

Día de Reyes en la Fundación Los Fresnos Casa de la Diabetes

El 06 de enero del presente año se realizo en las instalaciones de la Casa de la Diabetes el día de Reyes, en el cual en conjunto con otras organizaciones se realizaron concursos, entrega de víveres, exámenes médicos, pruebas In Body entre otras actividades donde se acogieron a mas de 200 personas.

FERIA DE LA SALUD POR EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES 2023

El día sábado 11 de noviembre de 2023, se realizo una feria de salud por el día mundial de la diabetes, tuvimos la colaboración de varias organizaciones como el Consejo de Salud, Ministerio de Salud, farmacéuticas, universidades, etc.

La mañana comenzó a las 9, con las palabras de las autoridades presentes que dieron la bienvenida a todas las personas que ya se encontraban en el evento, se realizó una clase de ejercicios para que los adultos mayores aprendan a mantenerse en movimiento, y en las diferentes carpas se hacían diferentes exámenes como toma de glucosa y hemoglobina glicosilada, control de peso, toma de signos, salud dental, salud auditiva, atención medica entre otros, se entregaron muchos premios y un refrigerio y una camiseta a cada participante y el evento culmino a las 12:30 de la tarde.

Aproximadamente contamos con un total de 350 personas atendidas entre pacientes y familiares, entre ellos nuestros pacientes de los clubs de los centros de salud de la cuidad y la mayoría de las personas tenían diabetes.

FERIA DE LA SALUD PARA ADULTOS MAYORES EN NULTI

El día estuvimos presentes en la feria de salud para adultos mayores en Nulti, que comenzó a las 8:30 de la mañana hasta aproximadamente la 1 de la tarde, realizamos glucosas a 53 adultos mayores la gran mayoría eran personas con diabetes, junto al Consejo de Salud realizamos la toma de talla, peso y sacamos el IMC de cada persona.

Las personas que no tienen diabetes o son familiares no pierden la oportunidad de hacerse un control de azúcar en la sangre, ya que la prevalencia de la diabetes cada vez, es más.

Se realizaron mas actividades como bailes por parte de los diferentes grupos, tuvimos la presencia de cantantes y se les entrego un vaso de colada morada con guagua de pan, fue una mañana muy divertida.

Feria de la Salud Milenium Plaza

El día Martes 10 de octubre de 2023, se realizo una visita al Milenium Plaza, realizamos las pruebas de Inbody a 47 personas y se les realizo una glucosa, estuvimos desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 aproximadamente. A las personas que están con sobre peso se les da recomendaciones generales para el mejor cuidado del peso, y a las personas que tiene obesidad se les recomienda visitar a una nutricionista y un endocrinólogo.

Feria de la Salud en la Plaza del Otorongo

El día sábado 25 de octubre de 2023, estuvimos presentes en la Feria de Salud de la Universidad del Azuay, realizamos las pruebas de Inbody a 37 personas y se les realizo una glucosa, estuvimos desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 aproximadamente. A las personas que están con sobre peso se les da recomendaciones generales para que puedan mejorar sus hábitos, y a las personas que tiene obesidad se les recomienda visitar a una nutricionista y un endocrinólogo.