La vitamina D no previene la diabetes tipo 2

La prediabetes coloca a millones de personas bajo riesgo de diabetes tipo 2. Mediante cambios en el estilo de vida, como la pérdida de peso y el ejercicio, se puede reducir este riesgo, pero un nuevo estudio presentado en las sesiones científicas de la ADA 2019 sugiere que el uso de suplementos de vitamina D podría no ser una ayuda beneficiosa, a pesar de que estudios observacionales anteriores hayan indicado una asociación entre niveles bajos de 25-hidroxivitamina D en sangre y riesgo de diabetes tipo 2.

En el estudio, “El estudio de la vitamina D y la diabetes tipo 2 (D2d) – Un ensayo multicéntrico, aleatorizado y controlado para la prevención de la diabetes,” participaron 2,423 adultos de edad ≥ 30 años y se realizó en 22 sitios en los Estados Unidos..

El estudio evaluó a los participantes cada tres a seis meses durante un promedio de 2,5 años para determinar si habían desarrollado diabetes tipo 2. Después, los investigadores compararon la cantidad de personas en cada uno de los dos grupos de estudio que habían progresado hacia la diabetes tipo 2. Al final del estudio, 293 de los 1211 participantes (24,2%) del grupo de vitamina D desarrollaron diabetes tipo 2 en comparación con 323 de los 1212 (26,7%) del grupo de placebo, una diferencia que no alcanzó significación estadística. El estudio fue diseñado para detectar una reducción del riesgo del 25% o más.

Por qué esto es importante:: los resultados disipan el mito de que la vitamina D mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina y ayuda ante la resistencia a la insulina.

Fuente:https://diabetesvoice.org






  • Autor: https://diabetesvoice.org
  • Fecha: 2019-07-24