Tecnología para la diabetes tipo 1: Medtronic y Tidepool se asociacia

Una nueva asociación entre el gigante de la tecnología para la diabetes Medtronic y la organización sin fines de lucro Tidepool ha tenido gran tracción en las redes sociales que hablan sobre la ADA 2019. Los dos anunciaron que colaborarán para desarrollar un sistema de administración de insulina interoperable y automatizado. Tanto Medtronic como Tidepool planean trabajar con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EEUU en la aplicación Loop y su bomba compatible Minimed. Ambos también colaborarán en procesos regulatorios y de software. Tidepool también está trabajando actualmente en una asociación con el sistema Omnipod Dash, y estamos seguros de que hay más por llegar.

Por qué esto es importante::  El bucle Tidepool es un sistema híbrido de bucle cerrado para iPhone y Apple Watch. “Bucle” es, esencialmente, un término que describe los sistemas de suministro de los páncreas artificiales que responden ante los datos glucémicos de un monitor continuo de glucosa y que suministran o suspenden el suministro de insulina apropiadamente para obtener resultados óptimos.

La comunidad de bucles DIY ha estado operando durante algunos años con sistemas automatizados caseros, con gran éxito, pero sin el apoyo de fabricantes de bombas de insulina establecidos y con poca difusión de la información. Todo esto cambiará con Medtronic, líder del mercado, dando el audaz paso de trabajar con Tidepool, defensores de la diabetes en la comunidad DIY, que incluyen a los primeros pioneros de la comunidad #wearenotwaiting. Esta asociación significa un primer paso para abrir ampliar enormemente las oportunidades de que las personas con diabetes elijan la tecnología automatizada que mejor se adapte a sus vidas. Lo más prometedor de esta asociación en particular es que un pequeño movimiento desde las bases haya desarollado tanta tracción e impulso como para lograr que la industria establecida haya entendido que unirse a las necesidades de «control glucémico» de las personas con diabetes tipo 1 es la mejor inversión que pueden hacer.

Fuente:https://diabetesvoice.org






  • Autor: https://diabetesvoice.org
  • Fecha: 2019-07-31