Un medicamento que puede retrasar la diabetes tipo 1

Un medicamento dirigido al sistema inmunológico puede retrasar la aparición de la diabetes tipo 1 en personas con alto riesgo de desarrollar esta enfermedad. El estudio se publicó en el The New England Journal of Medicine (NEJM) ) y se presentó el 9 de junio durante la ADA 2019.

Investigadores procedentes de 14 lugares en donde se han realizado ensayos clínicos de TrialNet han colaborado en un estudio aleatorizado y controlado con placebo que utilizó teplizumab, un medicamento que interrumpe la destrucción de las células beta por parte del sistema inmunitario. Se registró a 76 personas sin diabetes que cumplían con unos criterios específicos para considerarse como de alto riesgo de diabetes tipo 1. Todos los participantes del estudio tenían un familiar con diabetes tipo 1. Los participantes fueron seleccionados al azar para recibir teplizumab o un placebo por vía intravenosa durante dos semanas. Se analizó su tolerancia a la glucosa en intervalos regulares durante todo el ensayo o hasta que desarrollaron diabetes tipo 1.

Por qué esto es importante: los familiares de las personas con diabetes tipo 1 son significativamente más propensos a desarrollar la enfermedad. Al final del ensayo, los investigadores determinaron que los individuos del grupo de tratamiento que desarrollaron diabetes tipo 1 lo hicieron por término medio dos años más tarde que quienes recibieron el placebo. El estudio demostró una estrategia de prevención prometedora para la diabetes tipo 1, aunque se necesitan estudios adicionales.

Fuente:https://diabetesvoice.org






  • Autor: https://diabetesvoice.org
  • Fecha: 2019-08-07