¿Cuáles Son los Riesgos de la Diabetes Para Mi Hijo Neonato?

Hay algunos riesgos negativos para la salud del bebé cuando la madre tiene diabetes.

La macrosomía es una condición en la cual su bebé crece demasiado grande debido a al exceso de insulina cruzando la placenta. Un bebé grande puede hacer el parto vaginal difícil y aumentar el riesgo de lesiones para el bebé durante el proceso del parto.

La hipoglucemia, o el bajo nivel de azúcar en la sangre, se puede desarrollar poco después dar a luz debido a los niveles altos de la insulina. Controlando de su propia azúcar en la sangre puede ayudar a reducir el riesgo de hipoglucemia para su bebé.

 La ictericia es una descoloración amarillenta de la piel y ojos y a veces se puede atribuir a la diabetes durante el embarazo. Su pediatra le ayudará con un plan para aliviar esta condición para su recién nacido.

¿Cuáles Son Algunas Otras Consideraciones?

Hay algunos otros puntos para tener en cuenta:

Durante el parto y el nacimiento, su glucosa de la sangre será manejada estrechamente para asegurar un parto seguro. Colaborando con su equipo médico y su persona de apoyo le ayudará a aliviar cualquier preocupación que pueda tener durante el parto.

Asegúrese de completar su cuidado de posparto, con el fin de lograr un peso saludable con ejercicio diario y una buena nutrición. El cuidado de su cuerpo después del parto es importante para el manejo de los niveles de glucosa y permanecer saludable.

Investigue y decida los elementos claves sobre la nutrición de su bebé después del nacimiento. Algunos estudios sugieren que la lactancia materna puede reducir el riesgo de diabetes en su recién nacido.

Miles de mujeres cada año son capaces de manejar la diabetes durante el embarazo con resultados favorables. Recuerde que debe manejar sus niveles de glucosa, priorizar la nutrición adecuada y el ejercicio, y mantenerse en contacto con su equipo de médico. El manejo médicamente de su diabetes es clave para su salud y el éxito de futuros embarazos.

Fuente: www.fundaciondiabetes.org






  • Autor: www.fundaciondiabetes.org
  • Fecha: 2018-10-09