Saltar al contenido

La Fundación “Los Fresnos”, es un Organismo no Gubernamental, constituido legalmente mediante acuerdo ministerial 058 de Julio de 2002, otorgado por el Ministerio de Bienestar Social, hoy: Ministerio de Inclusión Económica y Social que tiene como uno de sus programas a la “Casa de la Diabetes” el cual es un centro de atención donde intervenimos con pacientes y familiares de personas que padecen o corren el riesgo de padecer diabetes. Nuestro objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de esta población, mediante la educación en diabetes y reducir sus complicaciones, así como la tasa de mortalidad que esta provoca. Al ser la diabetes la enfermedad con mayor prevalencia en Ecuador consideramos que se debe concientizar a los profesionales de la salud, pacientes y a la sociedad sobre los riesgos y peligros que ésta presenta.

1999
2000
2019
2020
2021
2022
2023
Casa_de_la_Diabetes_SVG_Mision

Somos una organización social sin fines de lucro enfocada en la intervención médico-social con grupos de atención prioritaria; capacitación y apoyo en todos aquellos aspectos que mejoren la calidad de vida de las personas que están en riesgo o que padecen diabetes; mediante la implantación de la educación/prevención como ejes fundamentales en el control de la misma.

Casa_de_la_Diabetes_SVG_Vision

Ser la institución líder y de referencia en Ecuador, en prevención, diagnóstico, atención integral y protección a las personas con diabetes, comunidad y profesionales de la salud.